toubkal

Copyright © All Rights Reserved

Compañía de Guías de Sierra Nevada - CIF G19556067

18010 Granada (España)

699557864 - 958275824

info@sierranevada-guias.com

PRÓXIMA SALIDA:

13 al 17 de Marzo de 2017

Muchas personas, cuando escuchan el nombre de Marruecos y aventura, lo asignan a un lugar árido y desértico, donde los camellos atraviesan las dunas bajo un abrasador Sol. Sin embargo, nada mas lejos de la realidad. Bien es cierto que su latitud acentúa bastante la temperatura, pero no siempre esto es igual, pues es en la Cordillera del Atlas donde topamos con el macizo del Toubkal, la montaña más alta de todo el norte de África, llegando a alcanzar los 4.167 metros sobre el nivel del mar. En verano, la altura calma bastante las altas temperaturas, pero en invierno la nieve y el hielo están asegurados, siendo en muchas ocasiones imposible el acceso a las pequeñas aldeas bereberes que se esconden en los valles.

 

Se trata sin duda de un viaje muy especial, pues apenas a un par de horas de avión de España nos encontraremos tomando té en la plaza de Yamaa el Fna en Marrakech, disfrutando de sus coloridos mercados.

 

En Marrakech pasaremos la noche, partiendo a la mañana siguiente dirección Imlil, y de esta manera adentrarnos en las montañas para disfrutar de los valles glaciares, ríos, crestas y grandes panorámicas desde sus cimas y collados.

 

Hace ya un par de días que nuestra aventura comenzó, pero es ahora donde de verdad nos sentiremos totalmente alejados del mundo, disfrutando de la conversación con nuestros arrieros y cocinero, charlando con los pastores y fotografiando el escarpado paisaje.